Megatraining News

Este es el espacio dedicado a las noticias relacionadas con el mundo de la educación, la formación profesional y la docencia. Recogeremos cuantas noticias nos parezcan interesantes. Tú puedes remitirnos las que, en tu opinión, deberíamos recoger y no lo hemos hecho. Envíalas a tmayorga@megatraining.com .
Gracias anticipadas

Catálogo de cursos del primer semestre de 2010

lunes, 2 de febrero de 2009

El periódico de Megatraining

Siguiendo la sugerencia que algunos de nuestros lectores nos hacían, y a fin de evitar que el blog de opinión "Cuestión de Talento" perdiera su interés, entreverándolo de noticias con más o menos carga "publicitaria" o de negocio, hemos procedido a separar en dos direcciones los artículos de fondo, con opinión relativa al tratamiento del talento, a metodologías o tendencias, por ejemplo, de aquellos otros que constituyen, en sí mismo, noticias relacionadas con la actividad formativa y docente. Como siempre, será bienvenida cualquier colaboración. Esperamos acertar en la decisión.

Licita Canal de Negocio

Con el nuevo año nacen nuevas ideas, nuevos deseos, nuevos bríos y nuevas oportunidades. Siempre hemos dicho que son los tiempos de crisis los que hacen posibles esas oportunidades a los más audaces y - como es lógico - queremos y pretendemos estar en ese selecto grupo de audaces, de los que convierten las crisis en oportunidades de éxito. Pero además queremos sugerir a los demás nuevas maneras hacer lo mismo. Al fin y al cabo nos dedicamos a la enseñanza y es consustancial a nosotros mismos el transmitir conocimiento e identificar esas oportunidades.
Una de esas oportunidades será, sin duda, el sector público, pues en tiempos de ralentización de la inversión, de congelación de presupuestos y de posposiciones "sine die" de algunos de los proyectos a los que las compañías de tecnología estábamos acostumbrados en el sector privado, el sector público se convertirá en el mercado refugio para muchos de los que competimos en el mercado de la tecnología y las comunicaciones.
Pero un sector refugio sólo garantiza el presupuesto, no el éxito. El éxito, una vez más, vendrá dado por la capacitación de los profesionales para desenvolverse adecuadamente en el sector. Y el sector público requiere de una capacitación que va más allá del mero conocimeinto técnico de las soluciones - siendo imprescindibles y muy importantes - alcanzando la propia organización de las Administraciones Públicas y su estructura, la preparación de la oferta y el material concursal, los planes Directores y Estratágicos de dichas administraciones, la legislación vigente - altamente cambiante - en materia de contratación (como por ejemplo la Ley de Contratos del Sector Público) y la adecuada preparación comercial y técnica de los responsables de llevar a cabo cada plan de mercado de los nuevos "jugadores". Y no sólo de los nuevos, pues, como decimos, los más veteranos también necesitan reciclarse y estar al día de mecanismos y cambios legislativos, tanto locales, autonómicos y nacionales como, sobre todo, europeos.
Por ello hemos iniciado el año con la firma de una cuerdo con la firma Licita, canal de Negocio, compuesta por especialistas, desde hace más de 20 años, en todo lo relacionado con el Sector Público. Megatraining y Licita han unido sus fuerzas para ofrecer al mercado algunas de las soluciones que mejor sabemos dar: la enseñanza especializada y el conocimiento específico del Sector Público.
Este nuevo acuerdo, que se prolongará durante todo el año 2009 y que comienza sus primeros cursos en los próximos días, permitirá brindar a los interesados en el sector Público, consultoría estratégica y operativa, información con aporte de valor al negocio, asesoría jurídica sobre contratación e, indudablemente, formación práctica muy orientada a la generación de negocio y la operativa comercial.
Asimismo, el alcance del proyecto formativo no se queda sólo en la experiencia inicial, sino que, de forma modular y evolutiva, prepara a los comerciales y responsables de producto/solución o división de negocio, mejora el conocimiento de las Admisnitraciones e identifica instrumentos y oportunidades en el sector.

Con un máximo de 20 asistentes por curso, los calendarios y contenidos específicos estarán disponibles en los próximos días en la web de megatraining (http://www.megatraining.com/).

Desde aquí queremos dar la bienvenida a nuestro nuevo partner y desearnos todo tipo de éxitos mutuos. Anímate e inscríbete en esta nueva oportunidad de negocio.

Format

En la misma línea que el "post" anterior, pero relacionado con trabajadores y empresas en activo, se encuentra, en la página del Servei d'Ocupació de Catalunya, la convocatoria 2008-2009 del programa denominado FORMA'T, cuyo interés se centra en "subvencionar los costes generados a las empresas por la participación de sus trabajadores y trabajadoras en acciones formativas". La partida presupuestaria por este concepto es de 3.000.000 € y el plazo de solicitudes acaba el 30 de septiembre del presente año.
Incluye tres grupos de actividades dentro de su ámbito de interés, la última de las cuales, "Transferencia de conocimientos: cualquier otra actividad formativa que suponga una mejora de las competencias profesionales de los trabajadores" garantiza la práctica totalidad de las acciones formativas que pueden ejecutarse a través de nuestro grupo de Gestión de Talento, y que incluyen tanto la formación empresarial como la formación técnica en IT. También se dota una partida para la formación en prevención de riesgos laborales y para el estudio de idiomas.

Como en el caso anterior, los datos concretos, los formularios de solicitud y las características y condiciones del programa se encuantra en la web del organismo público, enlazable, diréctamente, desde el título de este "post". Es una iniciativa que afecta a los trabajadores en activo, pero de la que se benefician las empresas, que son las que han de solicitar las subvenciones de hasta el 80% con que está dotada la iniciativa.
Así lo han conocido de primera mano, las compañías que durante el pasado año acudieron a nuestras convocatorias explicativas, en conjunto con la propia gerencia de empleo de la Generalitat, y que sirvieron para profundizar y, en algún caso iniciar los trámites necesarios para cursar las solicitudes de nuestros clientes.

Convocatorias 2008

El Servei d'Ocupació de Catalunya, dependiente de la Generalitat de la misma región, y que es frecuentemente conocido por su acrónimo (SOC), ha publicado una noticia de alto interés para los residentes en Cataluña, especialmente en estos tiempos de crisis e incertidumbre laboral. Se trata de un plan de créditos personales sin intereses para desempleados, cuya finalidad es "la realización de cursos de mejora profesional. La acción formativa a realizar no ha de corresponder a enseñanza universitaria oficial ni a formación reglada, excepto los cursos de formación profesional, para los cuales siempre se puede solicitar el crédito sea o no formación reglada."

La iniciativa, que hace referencia a las convocatorias de 2008, tiene abierto el plazo de solicitud hasta el 1 de noviembre de 2009 y la formación habrá de comenzarse en los cuatro siguientes meses posteriores a la solicitud.

Se trata de una financiación de hasta el 110% de los costes del curso, incluyendo los gastos de material, asistencia, etc. y alcanza un importe de entre 1.000 y 6.000 €.

La iniciativa encaja perfectamente en la formación técnica y profesional que, desde Megatraining y el grupo de Gestión de Talento venimos impartiendo de forma habitual, ya que se trata, efectivamente, de formación no reglada que, sin duda, mejora sensiblemente las capacidades profesionales y la "empleabilidad". La información completa, así como los formularios de solicitud se encuentran en la página oficial del SOC, a la que accederás directamente "clickando" sobre el título de este artículo.

Desde Megatraining news te instamos a que, si cumples con los requisitos, aproveches la oportunidad, contactando con nosotros en Megatraining (http://www.megatraining.com/) o escribiendo a rtejera@megatraining.com

Sube archivos y documentos