Megatraining News

Este es el espacio dedicado a las noticias relacionadas con el mundo de la educación, la formación profesional y la docencia. Recogeremos cuantas noticias nos parezcan interesantes. Tú puedes remitirnos las que, en tu opinión, deberíamos recoger y no lo hemos hecho. Envíalas a tmayorga@megatraining.com .
Gracias anticipadas

Catálogo de cursos del primer semestre de 2010

jueves, 29 de octubre de 2009

Según un informe de Garben

"Sólo el 12% de las empresas utiliza las bonificaciones para formación. Estas ayudas pueden llegar a cubrir el 100% del coste de los cursos"
Equipos y Talento 29/10/2009

Un informe presentado ayer por Garben, dedicada al desarrollo e impartición de cursos en el área de informática, revela que sólo el 12% de las empresas españolas, algo más de 200.000, aprovecha sus fondos públicos para formación continua bonificada.

Lamentablemente, de este estudio, basado en datos de Fundación Tripartita, se desprende que la formación continua de los trabajadores no es una prioridad en las empresas españolas. Y es que dichas bonificaciones reducen un 60% el coste de la inversión para las grandes compañías y llegan a cubrir el 100% de la financiación en el caso de las pymes.

Pese a todo, durante 2008, sólo el 12% de las empresas que tenían acceso a estos fondos impartieron cursos a sus empleados. Entre las causas, Garben apunta el desconocimiento de las ayudas, la alta temporalidad y la falta de una cultura de preparación profesional continua.

Estas ayudas están disponibles desde 2004 y su funcionamiento es el siguiente: Los planes de formación profesional se alimentan de las cotizaciones a la Seguridad Social que efectúan empresas (un 0,6%) y trabajadores (un 0,1%) por este concepto. Así, cada compañía tiene a su disposición una cantidad de dinero, dependiendo del número de empleados que tenga, para financiar la formación de su plantilla

Sube archivos y documentos